Familia CANELE

MATRIMONIO: Alfonso Muñoz García y Eugenia García Sánchez

APODO FAMILIAR: Caneles

HIJOS: Pili, Isa y Pepito

DOMICILIO EN SALMORAL: Calle Alba (o Calvo Sotelo) nº, 2

ACTIVIDAD PROFESIONAL EN SALMORAL: Alfonso se dedicaba al negocio de las pieles, y Eugenia con su hija mayor Pili, tenían montada una peluquería de señoras, probablemente la primera que ha existido en el pueblo.

CUANDO EMIGRARON: en 1967 (con 48 y 42 años) emigraron con sus dos hijos pequeños, su hija mayor Pili ya se había casado y vivía en Leganés.

DONDE SE ESTABLECIERON: se fueron a vivir a Leganés, cerca de su hija mayor. Alfonso comenzó a trabajar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Eugenia y su hija Pili montaron una peluquería.

DONDE VIVEN EN LA ACTUALIDAD: viven en Mostotes, se encuentran bien de salud y tienen 84 y 78 años.

Alfonso "Canele" y su esposa Geña, dia Navidad 2003.

EVOLUCION DE LOS DESCENDIENTES

PILI: hija mayor, vive en Aldea del Fresno (Madrid) con su marido Valentín, que ya está jubilado.

Tienen dos hijos, Gemma que está casada con Rafa, también vive en Aldea del Fresno, tienen dos niños, Carlos y Rafa (de 13 y 8 años).
El hijo pequeño Valentín, está casado con Arancha, viven en Parque Coimbra en los alrededores de Mostotes, tienen una niña, Sara de tres añitos.

Arriba, Pili, hija mayor de Alfonso "Canele" y su marido Valentín.
Centro, en los extremos, Rafa y Arancha (yernos de Pili), en medio Gemma
y Valentín (hijos de Pili).
Abajo, sus nietos.

ISA: hija mediana, está casada con Félix, viven en Mostotes, tienen dos hijos solteros, Alberto y Beatriz (de 23 y 21 años).

Félix, Isa (hija de Alfonso "Canele") y sus hijos, Beatriz y Alberto

PEPITO: hijo pequeño, está casado con Luisa, viven en Mostotes y tienen dos hijos varones, Víctor y Pablo (de 21 y 18 años).

Victor y Pablo (hijos) Pepito y su mujer Luisa

VISITAMOS EL PUEBLO CON FRECUENCIA

Desde el año 1968 al 1991, hemos disfrutado de la hospitalidad que nos han proporcionado nuestros paisanos. No hemos faltado ni un solo año. Siempre nos hemos alojado en casa de familiares, fundamentalmente con Simón y Bene (café y salón de baile del pueblo). También hemos visitado la casa de Berna (hermano de Alfonso) y la de Manolo "el Herrero" (su mujer, Toña, es hermana de Eugenia).

Familias Simón-Bene y "Caneles" cenando en el Café de Simón
con la Orquesta ALDEBARAN. San Roque 1983.

Desde el año 1991, a raíz de una desgracia familiar que tuvimos, hemos dejado de asistir a las fiestas, y solo vamos cuando se ha producido un fallecimiento familiar.

Ninguno de la familia tenemos pensado regresar definitivamente a nuestro pueblo. Todos tenemos encauzadas nuestras vidas en otro sentido.

Esta circunstancia, no obsta, para que llevemos a Salmoral en nuestro corazón y nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo. Seguimos todos los acontecimientos a través de familiares y amistades del pueblo. Y desde que se ha creado esa página de Internet todos los días visitamos "virtualmente" nuestro pueblo, aprendiendo un poquito mas de esa Historia Local.

Muchas gracias, vaya nuestro agradecimiento a todo el pueblo por darnos la oportunidad de contar un poco de nuestras vidas. Y animamos a todas aquellas familias que emigraron en aquellos años difíciles, a que también aporten sus vivencias. Con nuestros testimonios, contribuimos entre todos, a enriquecer la Historia de nuestro pueblo.

Saludos a todos.